lunes, 12 de enero de 2015

Figuras amiibo



Hace unos meses, Nintendo nos sorprendió con el anuncio de un nuevo producto: unas figuritas que representaban a algunos de los personajes de sus sagas más conocidas y que podían interactuar con distintos videojuegos. He de admitir que al principio vi con un poco de recelo estas nuevas figuras, que recibieron el nombre de amiibo. Sin embargo, ahora, un tiempo después de su lanzamiento, puedo afirmar que el resultado final ha sido bastante bueno.  Las figuras, por el momento, pueden interactuar con tres juegos: "Super smash bros. for Wii U", "Mario kart 8" y "Hyrule warriors".
  • En "Hyrule warriors" podremos utilizar la figura amiibo de Link para obtener el aerodisco. Podremos usar una vez al día las figuras de los personajes restantes para obtener armas o rupias.
Link usando el aerodisco en "Hyrule warriors"

  • En "Mario kart 8" podremos utilizar doce de estas figuras para obtener un traje especial para el corredor Mii.
Trajes desbloqueables de "Mario kart 8"


  • Actualmente, la principal utilidad de estas figuras se encuentra en "Super smash bros. for Wii U" En este juego las figuras "cobrarán vida" como luchadores, que podrán ser aliados o enemigos. Los luchadores amiibo podrán subir de nivel a medida que participen en combates, con lo que se harán más fuertes y difíciles de vencer. El amiibo aprenderá de las técnicas que utilicen los luchadores, por lo que con el tiempo reaccionará de distintas maneras frente a distintos ataques. También tendremos la opción de personalizarlo ajustando sus estadísticas o cambiando sus movimientos, al igual que el resto de los luchadores.
Amiibo en la pantalla de personalización de
"Super smash. bros."



Uno de los puntos negativos de estas figuras es que no pueden guardar información de más de un juego al mismo tiempo, lo cual nos obliga a borrar la información que estas contienen si queremos utilizarla en otro juego. Sin embargo, como por el momento el único juego que utiliza esta función es "Super smash bros.", no nos veremos obligados a borrar información por ahora.
La segunda tanda fue lanzada el 19 de diciembre, con lo que el total de figuras disponibles es , actualmente, de 18; la siguiente tanda será lanzada el 23 de enero y elevará el total de figuras hasta 26. Además, Nintendo ha comunicado que en el futuro se lanzarán figuras que estarán disponibles solo por un tiempo limitado.

Tercera tanda de figuras


Con el tiempo, el número de juegos en el que puedan ser utilizadas estas figuras irá en aumento. Se sabe que, próximamente, podrán utilizarse en "Mario party 10", "Kirby y el pincel arcoíris", "Yoshi´s wooly world", "Ace combat: assault horizont legacy plus" y "One Pice: super grand battle X".

Aunque, como ya he dicho, al principio recelaba de estas figuras, he de admitir que el resultado final no ha sido malo, y me alegra ver que son lo que pretendían ser: un complemento que otorga más posibilidades al jugador, pero cuya adquisición no es necesaria en absoluto para disfrutar del juego, siendo su uso secundario. Como punto negativo, podría destacar su precio. Cada figura cuesta 12,95 euros, un precio que me parece excesivo para una figura que no cumple ninguna función demasiado importante dentro de ningún juego.

Podéis obtener más información en la página oficial de Nintendo.
http://www.nintendo.com/es_LA/amiibo/

Adjunto también un vídeo en el que se pueden observar a 8 amiibos luchando en "Super smash bros.".

Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario