miércoles, 14 de enero de 2015

Kid icarus: uprising




Tras más de 20 años sin aparecer en ningún juego propio, Pit vuelve con "Kid icarus: uprising", una increíble nueva entrega para 3DS.

El objetivo en este juego es derrotar de nuevo a Medusa, que ha resucitado para destruir a la humanidad. Para esto deberemos avanzar por los distintos niveles venciendo a todos los enemigos que se nos pongan por delante.

Los niveles están compuestos por dos fases distintas. La primera será una fase aérea que consistirá en un shooter sobre raíles en la que deberemos derrotar a todos los enemigos que podamos mientras esquivamos constantemente sus ataques. La segunda consistirá en una fase de tierra en la que deberemos explorar y avanzar por el nivel para llegar al final del mismo. Aunque el número de enemigos sea menor en esta última fase, estos serán más fuertes, y además no deberemos dejar a ninguno con vida si queremos seguir avanzando; por último, al final de cada nivel, estará esperándonos un jefe dispuesto a acabar con nosotros.

Distintas partes de un nivel



Antes de iniciar cualquier nivel, deberemos seleccionar el nivel de dificultad en el que queremos realizarlo; los niveles de dificultad van del 1 al 9 e incluyen decimales. El nivel de dificultad predeterminado es de 2, y para subirlo o bajarlo deberemos pagar un precio en corazones, que conseguiremos derrotando enemigos. El nivel de dificultad puede llegar a ser importante, ya que puede haber partes en un nivel a las que solo podremos acceder si jugamos en un nivel de dificultad igual o superior al que se nos indica en las puertas que conducen a dichas partes.




Esta vez, Pit no estará limitado solo a su arco, sino que podrá elegir entre nueve tipos de armas distintas: espadas, báculos, garras, arcos, palmas, mazas, cañones, orbitales y brazales; cada una de estas armas poseerá tanto un ataque físico como uno a distancia. Además, tendrás acceso a distintos dones, que te proporcionarán habilidades como inmunidad temporal, disparos teledirigidos, etc.

Pit utilizando unos orbitales



El juego, además, cuenta con un divertido modo multijugador que permite a varias personas a la vez luchar entre ellas.

Aunque considero que el resultado final ha sido muy positivo, también es cierto que tiene algún punto negativo; por ejemplo, debido a que el juego no tiene un doblaje en castellano, todos aquellos que no sean capaces de entender las conversaciones que se produzcan durante los combates deberán leer los subtítulos que aparecen en pantalla. Dado que los combates muchas veces no nos darán ni un segundo de respiro, es posible que no lleguemos a leer alguna línea. Sin, embargo, a mi entender, estos pequeños fallos no epañan en absoluto el excelente resultado.

Podéis obtener más información en la página oficial de Nintendo.

Adjunto también un tráiler del juego.



Eso es todo por ahora. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario