martes, 27 de enero de 2015

Space Harrier




Hola, hoy hablaré sobre otro de mis juegos favoritos, una verdadera "joya" que fue publicada en 1985 por Sega bajo el nombre de Space Harrier.

El juego nos pone en la piel de un extraño personaje que debe recorrer la Fantasy Zone, formada por 18 niveles, mientras acaba con todos los enemigos que se ponen a su paso con un cañón que también le permite volar gracias a un propulsor que tiene en la parte trasera.

Los niveles son muy variados y están repletos de acción, por lo que el jugador no tendrá ni un segundo de respiro. Al final de cada nivel nos esperará un jefe dispuesto a acabar con nosotros. Cabe destacar que, aunque las batallas contra los jefes son algo más difíciles y nos llevarán un poco más de tiempo que acabar con los enemigos normales, tampoco presentan una dificultad mucho mayor que la del resto del juego. Dos de los 18 niveles serán fases bonus. En estos niveles montaremos a lomos de un gran dragón para tratar de destruir todos los elementos del escenario que podamos para así conseguir más puntos y obtener vidas extra.




Este dragón será el primer jefe con el que nos encontremos


El juego puede llegar a ser bastante desafiante. Los enemigos aparecen constantemente para tratar de acabar con nosotros y, además, podemos morir si chocamos contra los elementos diseminados por todo el suelo de los distintos niveles, como árboles, pilares... Sin embargo, en el menú de opciones, tendremos la posibilidad de ajustar la dificultad del juego, así como también el número de vidas con el que empezamos.

Uno de los puntos más destacables de este juego son sus gráficos, muy sorprendentes para la época, ya que hacen que parezcan tridimensionales escenarios que son en realidad bidimensionales. La música, como es normal en este tipo de juegos, es sencilla pero muy pegadiza, y acompaña perfectamente al título.


El juego fue, en su día, publicado para diferente consolas, entre las que se encuentran Master System y Game Gear, y ha sido adaptado desde entonces para otras consolas; siendo la última de ellas la 3DS.


Personalmente, me gusta este juego porque, aun teniendo una mecánica sencilla, superarlo puede llegar a suponer un gran reto y conseguirá tenernos enganchados a la pantalla durante un buen rato.

Adjunto también el tráiler de la versión para 3DS.





Eso es todo por ahora. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario